Foto: Archivo

El béisbol no es inmune a los problemas venezolanos aunque el dólar preferencial sea un bálsamo para los millones de personas que encuentran en este deporte a su principal válvula de escape. La organización de los Navegantes de Magallanes, quizás la de mayor fanaticada del país no es un caso distinto y verá reflejada la inocultable inflación en el aumento de hasta  233 % en sus entradas más económicas para la próxima temporada.

Roberto Ferrari, presidente de la nave turca, en entrevista con El Carabobeño indicó que los boletos en la zona de las gradas, la más barata del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, oscilarán entre mil 500 y dos mil bolívares, mientras que la zafra pasada estuvieron desde 600 bolívares. “Montar un espectáculo como el béisbol a ese precio, que implica la participación de tanta gente, no creo que pueda ser más económica” afirmó el ejecutivo del equipo bucanero.

El aumento también es visible al hacer referencia a las tribunas laterales, con montos entre cuatro mil bolívares para los puestos tradicionales de estudiantes y seis mil para el resto de los asistentes. La temporada pasada los asientos en esta zona se encontraron desde los mil hasta los dos mil 400 bolívares para un incremento máximo de 150 %.

Si comparamos estos precios con lo que cuesta ir al cine en la actualidad, sigue siendo muy barato y accesible para el fanático.” aseguró el directivo que estará en su tercera temporada al mando de la presidencia naviera. A su vez, adelantó el valor de las sillas VIP detrás del home entre 40 y 50 mil bolívares, aunque recalcó que esta “nunca fue una entrada común para el público valenciano”.

RUTA MAGALLANERA PARA ESTA CAMPAÑA

Para la temporada 2017-2018 los turcos pondrán en marcha el proyecto de la Ruta Magallanera en alianza con diversas alcaldías de la Gran Valencia para facilitar el traslado de los aficionados antes y después de cada encuentro que disputen como local en el José Bernardo Pérez.

Ferrari agregó que la divisa eléctrica pondrá a disposición un total de 100 entradas gratis a las gradas repartidas para cada alcaldía, al igual que habrá descuentos en algunas localidades de las tribunas laterales. “Todo este esfuerzo se hace con la intención de que la gente vaya al estadio y apoye al equipo porque un espectáculo sin público no tiene sabor” admitió.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional iniciará el próximo 10 de octubre y el Magallanes hará su estreno como local el sábado 14 a las 5 PM contra los Cardenales de Lara.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.