Comercios cerrados. (Foto Referencial)

Las cifras que maneja la Cámara de Comercio de Valencia indican que el año pasado, y por efectos de la pandemia, entre un 12 y 15 por ciento de los comercios cambió de rubro o cerró sus puertas.

El vicepresidente de la cámara, Lorenzo Araujo, al suministrar las cifras, dijo no tener precisión de cuántos exactamente cambiaron de rubro para poder subsistir económicamente, pero sabe que está por ese orden de porcentaje.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Araujo apuntó que el sector se encuentra preparado para trabajar todos los días, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, pero no ha sido posible.

Subrayó que el sector más golpeado por la pandemia, ha sido el turismo, pues el año pasado solo pudo trabajar unos días de diciembre, y en el 2021 solo en carnaval. De resto ha estado cerrado.

Pero en general han sido afectado todos los sectores considerados como no priorizados, en el esquema 7+7.

Lorenzo Araujo expresó que la situación ha sido bastante complicada, por cuanto los comerciantes se han visto en la necesidad de seguir pagando el alquiler de los locales y el salario del personal, pero solo se labora la mitad del tiempo reglamentado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.