Foto Referencial
COMPARTE
En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, las pastillas anticonceptivas Femexin y Lobelle son vendidas en 23.000 y 45.100 bolívares, respectivamente, informó el diario El Tiempo.La información fue confirmada por la farmaceuta Leida Sifontes, quien labora en una farmacia en el sector El Paraíso de dicha entidad. Detalló que las marcas que han llegado al establecimiento, desde enero, son uruguayas. Los ciudadanos se ven en la obligación de caminar no solo en busca de comida, sino también de los fármacos. A pesar de los elevados costos, se mantiene la demanda de los productos, reseñó el diario.Los empleados de las farmacias indicaron que los anticonceptivos nacionales no llegan desde hace más de seis meses.

José Luis Rangel, administrador de una farmacia desde hace 25 años, aseguró que la demanda de preservativos se incrementó por la escasez de anticonceptivos. En el local se venden en presentaciones de tres unidades entre 2.200 y 6.000 bolívares.

El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.