COMPARTE

Entre el valor y el miedo, así estamos los venezolanos de la oposición, incluyendo el desánimo que se ha producido como consecuencia de la manipulación del gobierno nacional en las instituciones y en las decisiones de la ANC que desvirtuó su supuesta misión de mejorar la Constitución por la creación de nuevas normas jurídicas, ante la cual no hay organismo al cual se pueda acudir para solicitar la nulidad de algunas de sus actuaciones.

A la fecha los venezolanos de la oposición, se pueden distinguir en dos grupos, los opositores de sentimiento social, no partidistas y de conducta emocional y los opositores de pensamiento político partidista de conducta pragmática, ambos presentan diferentes agendas con un objetivo común y en ambos grupos existe justificado radicalismo.

Todos, armados de valor, calentaron las calles de forma inimaginable con manifestaciones que eran infiltradas por agentes del gobierno y todo ese movimiento trajo como consecuencia el fallecimiento de más de 100 jóvenes venezolanos, la injusta encarcelación de más de 1000 opositores, allanamientos y otras violaciones de DDHH, pero todo ese valor puesto de manifiesto por la oposición está envuelto hoy en día en un manto de desánimo y confusión y la única forma de resolver este dilema es el diálogo entre opositores.

La opinión de líderes mundiales es consecuente con el mantenimiento de la democracia venezolana que sufre uno de sus peores momentos en la historia republicana, en este sentido han manifestado su apoyo a la oposición, pero en los actuales momentos, extrañamente algunos se han silenciado producto quizás del desconcierto social y político del país y en espera de un engranaje de la oposición.

La oposición no le tiene miedo al gobierno, el gobierno le tiene temor a la oposición en la calle y para que esto vuelva a suceder se requiere diálogo, entendimiento y acuerdos entre ambos sectores de la oposición y contra eso juega el gobierno.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra! tomasin48@hotmail.com

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.