auditoría
(Foto referencial)
COMPARTE

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá las firmas que respaldan a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues el próximo 30 de julio se llevarán a cabo las elecciones según informó su presidenta, Tibisay Lucena.

Se conoció en días pasados que las personas que aspiren formar parte de este proceso deben recolectar el 3% de las firmas correspondientes a su municipio. Esta iniciativa fue planteada por el presidente Nicolás Maduro el pasado abril.

Lucena informó que se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.