Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Entregarán Orden Cámara de Comercio de Valencia para celebrar los 130 años de la institución

Se espera la participación de los directivos de Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria además de las distintas cámaras de la región.

Cámara de Comercio de Valencia. (Foto archivo).

El 28 de este mes la directiva de la Cámara de Comercio de Valencia celebrará los 130 años de labores ininterrumpidas de esa institución, desde su fundación en 1894.

Además de las actividades que durante el año se han realizado para honrar la fecha, está prevista la entrega de la Orden “Cámara de Comercio de Valencia” a destacados comerciantes, empresas, instituciones y personas que han colaborado en la permanencia de una organización que figura entre las primeras de su clase en la historia de Venezuela.

La entrega de la distinción se realizará en el Teatro Municipal de Valencia, luego de la misa de acción de gracias en la catedral y la tradicional ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña.

En el evento se espera la participación de los directivos de Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria además de las distintas cámaras empresariales de la región.

Lorenzo Araujo, presidente de la comisión encargada de la celebración, dijo que la intención es realzar lo que ha significado que una institución permanezca durante 130 años para Valencia.

Subrayó que la idea es entregar ese reconocimiento a los comerciantes que han aportado y generado bienes y servicios para la comunidad.

“Tenemos que fortalecer y respaldar esa labor que hacen nuestros agremiados en beneficio de todos esos usuarios en general, además de llevar a la formalidad a todos los comerciantes de la ciudad”.

El presidente de la CCV, Ernesto Abbass, detalló que en los próximos días se harán públicos los nombres de los homenajeados. Resaltó que esta conmemoración invita a los comerciantes a reflexionar sobre las nuevas oportunidades que se puedan aprovechar para recuperar la actividad económica de la ciudad y transformarla en el emporio agroindustrial que históricamente significó para el país.

“Esa Valencia industrial nace por ese deseo de inversión que había en Venezuela. Ahí el sector comercio estaba engranado perfectamente porque detrás de toda esa actividad hacía falta una vitrina para presentar lo que se producía y que tuviese insumos para esa industria que estaba floreciendo. Entonces nosotros como sector terciario asumimos ese rol hace 130 años”.

Los integrantes de la comisión organizadora detallaron que durante el resto del año están previstas una serie de actividades culturales, deportivas y formativas para conmemorar a lo grande esta importante fecha para los sectores productivos carabobeños.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Entregarán Orden Cámara de Comercio de Valencia para celebrar los 130 años de la institución

Cámara de Comercio de Valencia. (Foto archivo).

Activa las notificaciones Lo pensaré