Lloyd Pierce, entrenador de los Atlanta Hawks (Foto Cortesía bleacherreport.com)

El entrenador de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce, dijo este martes que una posible exclusión de su equipo en la reanudación de la temporada de la NBA perjudicaría el futuro deportivo y económico de la franquicia.

“Si la temporada se va a reanudar y no somos parte de ella, eso dañaría nuestro crecimiento, nuestro producto, nuestra capacidad de continuar el impulso que necesitamos para la próxima temporada”, dijo Pierce en una entrevista con la cadena ESPN.

La NBA, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus, tiene previsto someter el jueves a votación de los dueños de los equipos su plan para regresar a la competición a finales de julio en el complejo Disney World de Orlando (Florida), según ESPN.

La NBA sigue perfilando los detalles del formato con el que quiere concluir la temporada en Orlando pero, por razones de seguridad frente al virus, va ganando fuerza la idea de que solo participen entre 20 y 22 de las 30 franquicias.

De confirmarse este formato, los Hawks – a quienes les restan 15 partidos por disputar de la fase regular – serían probablemente uno de los equipos que ya no jugarían más en esta campaña, al estar situados 11 juegos por debajo de las plazas de playoffs.

“Sin duda alguna (queremos participar). Yo entreno al equipo más joven de la NBA. Lo que más nos puede beneficiar es jugar al basquetbol”, dijo Pierce.

“También entendemos que hay muchos escenarios y todos estamos esperando ansiosamente saber dónde estaremos nosotros”, afirmó el técnico de los Hawks, cuyas dos grandes figuras, el base Trae Young y el ala-pívot John Collins, tienen 21 y 22 años respectivamente.

Equipos que podrían quedar fuera del plan de Orlando, como Atlanta, temen que no volver a jugar hasta la próxima temporada, que probablemente se retrasará hasta finales de año, impactaría en sus ingresos económicos y en la formación de sus jugadores.

En cambio, otros clubes, como los Charlotte Hornets, están de acuerdo con no tener que afrontar los riesgos de competir en medio de la pandemia si no tienen posibilidades de pelear por el anillo, según medios estadounidenses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.