Símbolo del fútbol alemán. / Foto archivo

Entrenadores de la Bundesliga pidieron esta semana relajar las medidas del protocolo sanitario contra el coronavirus, impuestas en Alemania desde el regreso del fútbol a mediados de mayo, argumentando la mejora general de la situación.

En el Bayer Leverkusen, que el sábado recibe al Bayern Múnich (13h30 GMT), el técnico Peter Bosz declaró este viernes: “Es muy bueno que hayamos podido jugar, la DFL (liga alemana) hizo muy bien las cosas, pero el protocolo se elaboró en marzo y estamos en junio. Lo mejor sería tener el derecho de celebrar de nuevo un gol”, añadió.

El jueves su director deportivo Rudi Völler fue un poco más directo: “Se ha convertido en difícil comprender que la gente pueda tomar su cappuccino en el café sin llevar la máscara, mientras que los suplentes y los dirigentes en la grada tenemos que guardar la distancia, al aire libre, y llevar una máscara”.

El entrenador del Paderborn, colista del campeonato, cree que el protocolo tendría que ser revisado, especialmente para los periodistas y los cámaras. “Tenemos cámaras que están solos en un radio de 30 metros y que deben trabajar con una máscara. Tenemos reporteros a los que no comprendemos la mita de las preguntas, debido a la máscara, ¡cuando guardamos una distancia de tres metros!”, señaló Steffen Baumgart.

El protocolo sanitario elaborado por la DFL prevé medidas muy estrictas de protección y distancia en los clubes, desplazamientos, hoteles y estadios. Gracias a este documento el poder político autorizó el 16 de mayo el regreso de la competición de la primera y de la segunda división. Desde la reanudación, ningún caso se ha detectado en los 36 clubes implicados.

Este viernes Alemania tenía un balance de 183.271 casos de coronavirus (+507 en 24 horas), y 8.613 fallecimientos (+32), según el Instituto Robert Koch.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.