Entronización de la Patrona Carabobeña en el salón protocolar del Consejo Universitario de la UC. (Foto: Armando Díaz)
COMPARTE

La alegría y la fe se sentían por doquier en el rectorado de la Universidad de Carabobo. La celebración de la entronización de la imagen de la virgen de El Socorro, en el salón protocolar del consejo universitario era la causa.

Salón protocolar del Consejo Universitario

Al evento acudieron cerca de 200 personas, entre ellas la rectora, Jessy Divo, el Arzobispo de Valencia, Reinaldo del Prette, el secretario, Pablo Aure, la cofradía de la virgen y otras personalidades del ámbito universitario.

La rectora explicó que este evento muestra que todos los miembros de la UC están unidos a la casa de estudio y que el tema central del día es la patrona de Valencia, un honor que no guarda relación con si se es católico o no

Divo, quien fue educada en varios colegios católicos expresó que hay que aferrarse al ejemplo de María, ligado a la esperanza que brinda saber que después de la tormenta viene la calma. A su juicio la UC siempre se ha enfrentado a los problemas y ha logrado encontrar la luz en el camino, mediante una lucha en defensa de las creencias y opiniones y no en una confrontación.

la rectora de la UC, Jessy Divo. (Foto: Armando Díaz)

La unidad es otro tema central del evento, sin importar credos e ideales políticos, por lo que la docente aprovechó para anunciar que en está semana de reincorpocación a la actividades de la casa de estudios, arreglaron las instalaciones del rectorado porque a su juicio es una forma de demostrar que la institución se encuentra sólida y en buenas condiciones.

CAPELLANÍA

El Capellán de la Universidad de Carabobo, padre Joel Nuñez fue el encargado de oficiar la misa que inició a las 8:30 a.m.. El sacerdote detalló la experiencia y explicó el significado de entronización: Colocar una imagen dentro de un espacio determinado para la veneración de los que ahí conviven.

Capellán de la UC Joel Nuñez. Foto: Armando Díaz

El hecho demuestra que los principios de la casa de estudios carabobeña van ligados a la religión católica y en especial a María, quien guarda una relación directa con la cotidianidad del ciudadano desde el siglo XVII, porque significa esperanza, estímulo y fortaleza en medio de las adversidades y vicisitudes.

La misa fue oficiada en la plazoleta y luego en el salón protocolar la rectora pronunció unas palabras que precedieron a la bendición de la imagen, la cual fue acompañada minutos después por el himno de la Universidad de Carabobo.

Fachada del Rectorado de la UC. (Foto: Armando Díaz)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.