Comisión Europea nombró enviado para promover la libertad de religión fuera de la UE
/ Foto referencial: Cortesía

La Comisión Europea (CE) nombró este miércoles a Christos Stylianides, excomisario europeo de Ayuda Humanitaria, enviado especial para la promoción de la libertad de religión y creencias al exterior de la Unión Europea.

Stylianides, de nacionalidad chipriota, estará bajo las órdenes del vicepresidente comunitario Margaritis Schinas, que dirige el diálogo de la CE con las iglesias y asociaciones religiosas o comunidades y con organizaciones filosóficas y no confesionales.

El objetivo del nuevo enviado radica en abordar el reto de la libertad y religión y creencias, tan “atacada en muchas partes del mundo”, indicó la Comisión en un comunicado.

El nombramiento “demuestra el compromiso de Bruselas de abordar ese reto y garantizar que los derechos de todos los credos y creencias son respetados”.

Diálogo antidiscriminación

El enviado especial entablará un diálogo con las autoridades nacionales y otras partes interesadas en países que sufren discriminación por motivos de religión o creencias.

Apoyará los procesos de diálogo intercultural e interreligioso, incluido el fomento de los contactos entre representantes de diferentes religiones y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

También adoptará medidas para combatir la desradicalización y la prevención del extremismo por motivos de religión o creencias en terceros países.

De hecho, en cooperación con autoridades de esos países, promoverá la diversidad religiosa y la tolerancia dentro de los programas educativos y planes de estudio.

La CE recordó hoy que como excomisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis desde 2014 hasta 2019, Stylianides “demostró repetidamente su compromiso con los derechos humanos y la libertad de religión o creencias”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.