Foto cortesía

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, emitió durante una rueda de prensa, las razones que motivaron al Departamento del Tesoro y al presidente, Donald Trump a sancionar al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, entre las que destacó el envió de más de 1.000 kilogramos de narcóticos. El mensaje de Mnuchín iba dirigido a los venezolanos, para hacerles saber que Estados Unidos está de su lado. Las palabras fueron mal recibidas por el Gobierno que aseguró que éste sólo busca desprestigiar el nombre de Venezuela y de El Aissami.

El vicepresidente, supervisó o poseyó envíos de narcóticos por más de mil kilogramos, desde Venezuela hasta otros países como México y Estados Unidos

Los datos arrojados por el Departamento corroboran que durante una larga investigación el vicepresidente, supervisó o poseyó envíos de narcóticos por más de mil kilogramos, desde Venezuela hasta otros países como México y Estados Unidos, entre otros.

Las acusaciones continúan al aseverar que no sólo distribuyó drogas, si no que facilitó, coordinó y protegió a otros traficantes que operaban en Venezuela. A esto se le añade su supuesta vinculación con carteles como Los Zetas que opera en México y sus relaciones con organizaciones terroristas como Hezbolah, en la que el sería el principal representante del país.

El bloqueo a El Aissami y López implica un bloqueo de activos, de igual modo se les imposibilita realizar transacciones bancarias con entes del país norteamericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.