Enzo Scarano arribó a Valencia a primeras horas de la tarde
/ Foto: Cortesía (Enzo Scarano en Twitter)

Tal como estaba previsto, el exalcalde de San Diego Enzo Scarano arribó a la capital carabobeña, a través del aeropuerto Arturo Michelena, a primeras horas de la tarde de este domingo, en el vuelo SHH711 de la aerolínea Sky Cana que partió desde Santo Domingo, República Dominicana, a las 11:30 a.m.

Una vez fuera de las instalaciones del terminal aéreo, tuiteó una fotografía que da fe de su llegada a Valencia, con lo cual crece la posibilidad de que se incorpore a la pugna por la Gobernación de Carabobo desde las fuerzas de la oposición, en las megaelecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

Desde la red social Twitter también recibió mensajes de bienvenida de diversos dirigentes políticos, entre ellos Julio Castillo y Armando Amengual, quienes también aspiran a la jefatura del Ejecutivo regional.

Todos ellos han expresado que, en aras de la Unidad, están dispuestos a medirse al favoritismo de los electores de la entidad para determinar cuál será la carta definitiva de la oposición para Carabobo en los comicios regionales y locales de este año.

En la acera contraria, Rafael Lacava utilizó un trino para ironizar sobre la llegada del exmandatario local este domingo.

Scarano podría participar el 21N

Tal como ya había publicado El Carabobeño esta semana, trascendió que ya en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) los datos de Scarano no aparecen bloqueados y puede hacer su postulación electrónica como un primer paso.

Sin embargo, aún no se ha hecho oficial que se le haya sacado de la lista de inhabilitados a la que entró en 2015, una medida reiterada el 6 de marzo de 2017 por la Contraloría General de la República para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.