(AFP)
COMPARTE

La Conferencia Episcopal de Colombia reiteró este viernes su su cercanía fraterna con el pueblo y los obispos de Venezuela y se unió a la preocupación por las elecciones de la Asamblea Constituyente del próximo domingo.

“Nos duele la crisis humanitaria por la que atraviesan todos los ciudadanos y nos unimos a la preocupación por las próximas elecciones de la Asamblea Constituyente, que al no haber sido convocada por el pueblo puede suscitar mayores daños a la sociedad y acrecentar los atentados a la democracia, a la justicia y al bienestar común”, señaló el Episcopado en un comunicado.

Los obispos colombianos ofrecieron sus oraciones “para que pronto sus gobernantes encuentren caminos que defiendan y promuevan los derechos de todos, la justicia, la paz, el desarrollo integral de los venezolanos y el cese definitivo de las represiones que se vienen desarrollando de tiempo atrás”.

“Que la Virgen de Coromoto proteja al pueblo venezolano y lo ilumine para encontrar caminos eficaces para salir adelante en medio de esta crisis que viven”, agregó el pronunciamiento.

Venezuela padece una crisis social, política y económica que se ha agudizado desde hace casi cuatro meses con una ola de protestas que deja al menos 108 muertos, así como centenares de heridos y detenidos.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que reformará la Carta Magna venezolana, fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo con el argumento de que este proceso garantizará la paz en la nación.

Sin embargo, la oposición, agrupada bajo la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechaza los comicios, en los que no participará, y ha anunciado una serie de acciones para intentar frenarlos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.