(Foto Cortesía)
COMPARTE
Este viernes 13, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentará al país la Exhortación conclusiva de la Centésima Séptima Asamblea Plenaria Ordinaria iniciada el pasado 7 de enero.
 
Durante cinco días, los prelados venezolanos se abocaron como es su costumbre, a analizar y buscar soluciones a la situación del país desde el ámbito social, económico, político.
 
Es bueno recordar que en el acto inaugural, monseñor Diego Padrón, presidente del órgano episcopal presentó ante el país el panorama de la crisis venezolana, y  expresó su preocupación  porque el  2016 cerró muy mal, con saldo rojo.
Resaltó las 29 mil muertes violentas, hambre, desnutrición, desabastecimento de medicinas; más de 120 presos políticos, la corrupción generalizada, el ataque sistemático a la empresa no oficial y a los medios de comunicación independientes, la inconsulta, violenta e insconstitucional de la ideologización de la educación; los intentos de anular a la Asamblea Nacional, el cierre del camino electoral, la crisis financiera y la confusión desatada dentro de la población con el uso y salida de circulación del billete de mayor valor que creó incertidumbre y angustia sobre todo en los más pobres.
 
Igualmente el arzobispo de Cumaná hizo serias críticas con respecto al fracaso del diálogo, y responzabilizó directamente al Gobierno Nacional como a los sectores opositores por no asumir el intercambio en función del país, sino por el contrario, por sus intereses grupales.
 
 Se espera que en el documento los prelados venezolanos reiteren su solicitud a las autoridades gubernamentales que rectifiquen en sus políticas que cada día deterioran las condiciones de vida de los venezolanos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.