Equipo consular de Guaidó en EE.UU. publicó las instrucciones para solicitar el TPS para los venezolanos
/ Foto: AFP

El Equipo de Asuntos Consulares de Juan Guaidó en Estados Unidos tradujo al español las instrucciones de la forma I-821 publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) para que aquellas personas que deseen aplicar por su cuenta al beneficio TPS (Estatus de Protección Temporal), anunciado por la administración de Joe Biden para los venezolanos en ese país, puedan seguir las recomendaciones oficiales de las autoridades competentes.

De esta manera, pretenden continuar orientando a los ciudadanos venezolanos en su proceso de aplicación.

Señala la web de La Patilla que la versión original que sirvió de base a la guía formulada pro la embajada venezolana se puede consultar en https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/forms/i-821instr.pdf. Esta guía no es asesoramiento legal para cada situación específica, por lo que se hace indispensable contar con asesoría legal especializada.

Instan a evitar intermediciones fraudulentas

Según indica Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada venezolana en EE.UU., que resulta importante mantenerse alerta solo a la información oficial otorgada, “pues cuando se saltan medidas surgen estafas, en donde supuestos proveedores de servicios migratorios se aprovechan de la situación y ofrecen servicios de intermediación fraudulentos”.

A principios de marzo de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció que permitirá que potencialmente decenas de miles de venezolanos busquen refugio legal mediante el beneficio denominado Temporary Protected Status o TPS, un cambio de política significativo frente a la administración Trump.

El Estatus de Protección Temporal se ofrece a las personas que huyeron de la represión política y el caos económico en el país suramericano.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.