Equipo criollo de Copa Davis no podrá ser anfitrión ante Bahamas

Foto: Archivo

@silenguevara

Nuevamente Venezuela perderá el derecho a ser sede en la Copa Davis. El careo ante Bahamas, previsto del 3 al 5 de febrero de 2017 por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana en el que los criollos serían anfitriones, no se podrá realizar en nuestro territorio debido a una nueva disposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

De acuerdo a una nota publicada en el portal lapatilla.com, el máximo organismo de la disciplina comunicó a Fevetenis la nueva prohibición para fungir como anfitrión, alegando “motivos de seguridad”. Esta es la segunda vez que Venezuela se ve afectada por este tipo de disposiciones, ya que en el mes de septiembre debió modificar la sede a pocos días de enfrentarse a su similar de Perú por la final del subgrupo continental.

En ese momento, el elenco vinotinto se vio obligado a trasladarse a Lima, donde cayó 3-2 contra los locales.

En la referida nota, incluso se ofrecieron algunos detalles adicionales acerca del comunicado enviado a la federación. “Debido a la probabilidad de un deterioro del entorno de seguridad y al malestar social hacia finales de 2016, también como enero y febrero de 2017, el Comité de la Copa Davis ha decidido  que el riesgo de seguridad para la serie a jugar en cualquier lugar de Venezuela es demasiado alto”, se desglosa de un correo electrónico recibido por el presidente de FVT, Luis Contreras.

La FVT tiene hasta mañana 5 de diciembre para apelar o presentar una nueva sede neutral. En caso de que no sea presentada o no sea aprobada, se celebrará en Bahamas.

Una nota del estimulo.com afirmó que el evento, de haberse llevado a cabo, habría sido celebrado en la Isla de Margarita, lugar donde actualmente reside Yohny Romero, nuevo capitán del combinado criollo.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Equipo criollo de Copa Davis no podrá ser anfitrión ante Bahamas

Foto: Archivo

Activa las notificaciones Lo pensaré