(Foto cortesía)

Unos encapuchados secuestraron, golpearon y robaron este martes a un equipo periodístico de La Prensa de Lara.

El periodista Luis Alejandro Montes de Oca y el reportero gráfico Xavier Pérez fueron encañonados y obligados a entregar el vehículo, equipo de trabajo, equipo antimotín y objetos personales a supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Montes de Oca y Pérez cubrían una protesta de los estudiantes de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo), en la calle Fortunato Orellano. Cuando ya iban de salida, dos vehículos y una moto los interceptaron.

Siete encapuchados se bajaron de los vehículos y los encañonaron. Los subieron a uno de sus carros y empezaron a golpearlos. «Los agarró el Sebin» era lo que les decían.

Tras recorrer unos metros, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron y pidieron a los encapuchados que pasaran a los jóvenes a su camión. Allí les pidieron que no subieran las cabezas y les decían que agradecieran que no estaban muertos.

La GNB los dejó en la sede del Gran Polo Patriótico. El equipo se identificó en varias oportunidades como prensa, pero los encapuchados hicieron caso omiso y les repetían que eso les pasa «por no estar de nuestro lado».

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.