Equipo Preparatorio A de La Esmeralda. Fotos: Heberlizeth González

Este es apenas el primero de muchos triunfos. Después de un duro trabajo, este domingo el equipo Preparatorio A de la Escuela de Béisbol Menor La Esmeralda se tituló campeón de la Copa Fraternidad en un cerrado partido disputado en Parque Valencia, convirtiéndose así en los número uno en Carabobo en esa categoría.

No fueron días fáciles, pero la constancia, la disciplina y el esfuerzo, rindieron sus frutos al final: No solo se llevaron el título sino que también quedaron invictos durante el campeonato que reunió a 14 equipos.

Todo estaba listo en Parque Valencia para pelear el título contra el equipo de El Morro. Un partido que, sin duda, fue típico de una final: En pleno primer inning La Esmeralda abrió el marcador 3-1.

Más tarde, El Morro volteó el partido y se fue arriba por nueve carreras. Sin embargo, en el quinto y último episodio los comandados por el manager Anthony Calcurián de La Esmeralda empezaron a responder con batazos para poner el juego 10-6 y acercarse al empate.

Un Grand Slam de Matías «El Zurdo» Sánchez ensanchó el pecho de quienes estaban en la tribuna y sus compañeros de La Esmeralda salieron de la cueva para esperarlo en el home, luego de empatar el partido en la última entrada. 

Después del batazo que igualó el encuentro, los de La Esmeralda nuevamente montaron la amenaza y llenaron las almohadillas. Un boleto otorgado a Marco Guevara impulsó a Fernando Acuña para anotar la del desempate. Y con un 11-10 fue como La Esmeralda se llevó el campeonato. El pitcher ganador fue Samuel Manzanilla.

Y entonces, al ritmo de tambores y charrasca, los de Preparatorio A, niños de solo siete años, celebraron en el terreno bajo la mirada de un abarrotado estadio.

Anthony Calcurián, manager.

«Nosotros tenemos trabajando tres años, desde la categoría de compota. Cada día trabajamos más, exigimos más a los niños para que ellos den este resultado. El béisbol es un trabajo de mucha dedicación y esfuerzo, que sigan trabajando y que siempre intenten superarse más para llegar lejos», comentó Calcurián, luego del partido en compañía del técnico Ramón Rosales.

Esta victoria fue posible gracias a todos los peloteritos: Mathias Vielma, Samuel Velázquez, Mathias Sánchez, Johnny Muñoz, Pedro Molina, Josue Mendoza, Isaac Márquez, José Antonio Lugo, Marco Guevara, Sebastián Alvarado, Fernando Acuña y Maike Rosales.

¡Felicitaciones Campeones!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.