El equipo venezolano de espada masculina se alzó con los máximos honores./Foto: Prensa FRL
COMPARTE

La representación venezolana que participa en el Campeonato Panamericano de Esgrima siguió cosechando éxitos a gran escala, luego de que el equipo masculino de Espada ganara la medalla de oro en la justa que se lleva a cabo en Montreal, Canadá.

El cuarteto criollo dirigido técnicamente por Ruperto Gascón derrotó a Argentina 45 toques por 35 en la final del evento para cerrar en lo más alto del podio en este evento por sexta vez en su historia.

La dinastía Limardo nuevamente volvió a marcar los libros de la historia de  la esgrima Latinoamericana y mundial. Rubén, Francisco y Jesús se convirtieron este sábado en el único trío de hermanos en alcanzar la medalla de oro como mejor equipo de américa.

 “Es indescriptible lo que  estamos sintiendo, tuve la dicha de ganar dos de dos y tener a mi equipo nuevamente en lo más alto del podio, eso no tiene precio. Hoy los muchachos hicieron el trabajo y logramos una vez más darle a Venezuela el sitial que merece en la espada. Felicito a mis compañeros por la entrega, esto nos impulsa mucho más”, expresó en nota de prensa el olímpico Rubén Limardo, quien volvió a erigirse como la gran figura del elenco nacional con su segunda dorada tras la obtenida el pasado miércoles en el plano individual. 

Su hermano Francisco también se unió al festejo señalando que “Es un paso más hacia lo que estamos trabajando, me voy con buenas sensaciones de este torneo. Esta es la sexta vez para Venezuela y esperamos seguir dando estos resultados al país”.

Gabriel Lugo fue la incorporación más reciente del equipo. Lugo quien a principios de 2017 se fue a entrenar a Polonia junto al profesor Ruperto Gascón en Polonia ha vivido la evidente evolución en su esgrima, “Esto me indica que debo seguir trabajando para la próxima temporada, saber que debo trabajar mucho más para seguir obteniendo los objetivos que nos planteamos”, agregó.

El menor de los Limardo, Jesús también vivió su primer torneo panamericano adulto junto a Gabriel Lugo, en el apartado individual obtuvo el octavo puesto, el oro grupal le permite soñar directamente con Tokio 2020, “Estoy muy feliz por este triunfo en mi primer año adulto, esto me indica que estoy por el camino correcto, estoy muy feliz por el resultado tanto individual como por equipos y el trabajo que hicimos para lograr el oro”.

Con este resultado, Venezuela se convirtió en el equipo que más veces ganó el campeonato panamericano de esgrima en la espada masculina con seis títulos, superando a naciones como Estados Unidos y Cuba que dominaron este evento durante décadas.

“Este resultado nos contenta mucho, nos hace saber que estamos resurgiendo y obteniendo los resultados que tanto hemos trabajado. Hoy todo lo hicimos como lo planeamos y resultó con un equipo que en un 50% es menor a 20 años  y es lo que más me satisface de obtener la medalla de oro. Esto no para aquí, tener el poderío en américa nos hace más fuertes para ir con todo al mundial”, indicó por su parte el entrenador Ruperto Gascón.

Previamente, el equipo de florete masculino culminó en el séptimo lugar.

 

IG/Prensa Fundación Rubén Limardo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.