Omar López sería el manager con mas pretendientes en la LVBP (Foto Archivo)

El final de la pasada campaña de la LVBP marcó el cierre de labores para diversos dirigentes en el circuito tricolor, por ello nuevos nombres se presentan en la mesa para conducir las organizaciones que buscan mejores resultados.

Omar López, Mike Rojas, Buddy Bailey y Luis Dorante, son algunos de los actores que podrían formar parte de la nueva función de la liga invernal venezolana a finales de año. Tiburones de la Guaira es uno de los equipos que seguramente tendrán nuevas caras en el dogout.

Luego de la debacle sufrida en la serie semifinal contra los Caribes de Anzoátegui en la que Renny Osuna culminó expulsado y suspendido por parte de la liga, el cuadro del litoral buscará un nuevo mandamás que ofrezca un nuevo aire en el clubhouse. Omar López y Dennis Malavé serian en principio opciones viables para el elenco con la sequía más larga de títulos en la LVBP.

Hay que recordar que Malavé era el manager seleccionado para dirigir a los escualos la pasada zafra, sin embargo, por las restricciones de MLB hacia el béisbol tricolor, la dirigencia guairista se vio en la obligación de cambiar los planes y designar a Osuna como el mandamás. No obstante, ahora con el levantamiento de la sanción para 6 de los 8 equipos de la liga, en los cuales figura La Guaira, podrían sumar una pieza de alto calibre en el dogout para la venidera campaña.

Omar López sería una incorporación de lujo para Tiburones debido a su conocida experiencia en la liga con los Caribes de Anzoátegui con quienes alcanzó 5 postemporadas consecutivas y par de campeonatos. Recientemente López aseguró que ya firmó contrato con un equipo de la liga, no obstante, no develará el nombre hasta que sea el momento adecuado, pero resalta que es un proyecto a “mediano plazo”.

Por su parte, otro elenco en busca de candidatos son los Leones del Caracas, luego del corto paso de Harry Guanchez en la cueva melenuda, Victor Garate fue su relevo y a pesar de que llevó a su conjunto a los playoffs, fueron eliminados en primera ronda. Por ello, la gerencia capitalina tiene en la mira a Buddy Bailey como opción, ya que en los últimos días se ha conocido el interés del veterano entrenador en comandar a los felinos.

El cuadro de la capital había mostrado interés de igual forma en Omar López, sin embargo, este se negó rotundamente por inconvenientes con el alto mando de los Leones. Es de destacar la ausencia de Mike Rojas la pasada temporada, debido al veto de MLB con la LVBP.

Así mismo, Tigres de Aragua analiza posibles opciones al puesto y Luis Dorante podría ser una opción atractiva ante la sanción que acarrea el conjunto aragüeño al ser 1 de los 2 equipos que no han sido autorizados por el Departamento del Tesoro de los Estados unidos para contar con jugadores y personal técnico de las mayores.

Dorante tiene un largo recorrido en la liga con Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes con quienes alzó el trofeo a Manager del Año, además participó en la liga de béisbol dominicana el pasado curso con los Gigantes del Cibao.

Aun así, los bengalíes no descartan la opción de Mike Rojas si se levanta la medida por parte de los Estados Unidos. Incluso se ha conocido el interés de la directiva tigrera de contar con el manager norteamericano la próxima zafra para de esta forma mejorar el rendimiento obtenido el pasado año cuando fueron eliminados en ronda regular.

Navegantes del Magallanes es otro equipo que observa posibles opciones para el cargo posterior a la complicada campaña bajo el mando de Enrique “Che” Reyes el cual llevó a los turcos hasta la primera ronda de la postemporada.

Los eléctricos poseen el veto de MLB al igual que los Tigres de Aragua, por ello, no pudieron contar con diversas piezas para aspirar al campeonato y tampoco de José Alguacil quien era el seleccionado para dirigir a la nave.

Omar López es nuevamente una opción para tomar las riendas del club, solo si se levanta la medida por parte de los Estados Unidos. Si esto no sucede, Richard Paz es el primer nombre que aparecería en la lista para hacerse cargo del equipo carabobeño, esto fue confirmado por Luis Blasini quien conoce a Paz por el trabajo realizado con la selección Sub 23 venezolana que alcanzó el 3er lugar en el pre mundial de Nicaragua el pasado mes de marzo.

Bravos de Margarita y Águilas del Zulia podrían hacer cambios igualmente; por los insulares se espera que Henry Blanco pueda regresar a la isla para devolver a los margariteños a los playoffs. La pasada temporada estos culminaron en el foso de la liga en lo que fue un año nefasto.

Por su parte, los marabinos escogerían entre Marco Davalillo y Rouglas Odor para el puesto, el primero realizó una gran temporada con los rapaces al mantenerlos en el primer lugar de la tabla hasta el último mes de ronda regular en el que culminaron segundos detrás de La Guaira, por este motivo no se pensaría en un cambio en este puesto. Sin embargo, ante la liberación de la Aguilas de la sanción de las grandes ligas, Odor podría ocupar el cargo que le correspondía el pasado curso.

El tiempo dictará los nombres finales que tendrá cada conjunto en sus filas, por los momentos aún se mantiene en vilo la realización del torneo por la crisis sanitaria que vive el mundo por causa del COVID-19. Giusseppe Palmisano, presidente de la LVBP aseguró que este año sería complicado realizar el torneo pero que se exploran distintas opciones para solucionarlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.