Jugadores del Real Madrid realizando carrera continua durante un entrenamiento (Foto Archivo)

Los clubes de LaLiga Santander podrán realizar a partir del lunes entrenamientos colectivos, cumpliendo así el último paso antes de la reanudación de la competición el 11 de junio.

“Los clubes de la Liga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la orden para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma”, anunció la competición en un comunicado.

Los equipos españoles llevan entrenando desde hace más de tres semanas en las que se ha ido permitiendo el trabajo grupal de manera progresiva. Primero, las sesiones se realizaban con un máximo de seis jugadores por campo y con ejercicios individualizados. Posteriormente, el Estado español permitió los entrenamientos con grupos de 14 futbolistas como máximo y autorizando el trabajo colectivo.

Cumpliendo con la flexibilización del confinamiento por fases, será a partir de este lunes que los clubes podrán realizar entrenamientos grupales con todos sus futbolistas. Sin embargo, seguirán cumpliendo estrictas medidas sanitarias, como por ejemplo, no superar el 50% de la capacidad de recepción de las instalaciones.

De esta manera, el fútbol español cumple el último paso para la vuelta del deporte rey. El 11 de junio es la fecha marcada en el calendario para la reanudación de un torneo que, como la mayoría de competiciones deportivas, se vio obligado a parar por la pandemia del coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.