Ya los cuatro equipos venezolanos saben el nombre de sus rivales en la primera ronda de la Sudamericana 2018./Foto: AFP
COMPARTE

La suerte esta echada para los equipos venezolanos de cara a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Caracas FC, Zamora FC, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana conocieron sus rivales en lo que será la primera fase de la justa en 2018 tras el sorteo celebrado la noche de este miércoles en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

El destino deparó que los “Rojos del Ávila” midan fuerzas ante el Everton de Viña del Mar, un emparejamiento que arrancará con los chilenos siendo locales para luego cerrar la serie en suelo venezolano, ante su afición.

Será la cuarta participación del Caracas FC en el mencionado evento. No será un contrincante desconocido para el once veces campeón de Venezuela,  ya que se han enfrentado al cuadro sureño en par de ocasiones, pues en el año 2009 se cruzaron en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en donde dividieron honores, habiendo ganado Everton el primer encuentro, disputado en Chile, por 1-0.

Posteriormente, los avileños, con gol de Darío Figueroa, lograron la victoria por la mínima diferencia en la capital venezolana. Ambos cotejos con Noel Sanvicente como director técnico.

Otro que podrá definir su suerte de local será Mineros que deberá chocar en el inicio de la competencia al Nacional comenzando en suelo paraguayo y culminando en Cachamay.

Fortuna diferente tuvieron Zamora y Estudiantes al tener que estrenarse en casa y viajar para la vuelta. La “furia llanera” se enfrentará al Colón de Santa Fe (Argentina), mientras que los merideños harán lo propio frente al Temuco chileno.

La edición de 2018 arrancará el 14 de febrero y las finales se disputarán el 5 y el 12 de diciembre.

San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newell’s-Atlético Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo serán los platos fuertes de la primera fase.

La Copa Sudamericana contará con 54 equipos de los diez países, 44 de ellos presentes en este sorteo y otros diez que aterrizarán desde la Copa Libertadores 2018. Brasil y Argentina, con seis equipos cada uno, son los países más representados en la competición.

San Lorenzo, el equipo argentino del papa Francisco, primer ganador de la competición en 2002 y campeón de la Libertadores en 2014, chocará con el brasileño Atlético Mineiro, vencedor a su vez de la edición de 2013, en el encuentro más atractivo de una primera fase que aún espera a tres representantes, uno de Chile y dos de Bolivia.

El ganador del certamen tendrá un cupo automático en la Libertadores 2019.

Emparejamientos completos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018:

.G1. Everton (CHI) – Caracas (VEN)

.G2. Deportes Temuco (CHI)- Estudiantes de Mérida (VEN)

.G3. Lanús (ARG) – Sporting Cristal (PER)

.G4. Danubio (URU) – Deportivo Cali (COL)

.G5. San Lorenzo (ARG) – Atlético Mineiro (BRA)

.G6. Guabirá (BOL) – Liga de Quito (ECU)

.G7. Nacional (PAR) – Mineros (VEN)

.G8. Atlético Cerro (URU) – Sport Rosario (PER)

.G9. Sol de América (PAR) – Independiente Medellín (COL)

G10. General Díaz (PAR) – Barcelona (ECU)

G11. Sportivo Luqueño (PAR) – Deportivo Cuenca (ECU)

G12. Rampla Juniors (URU) – Universidad Técnica de Cajamarca (PER)

G13. Defensa y Justicia (ARG) – América de Cali (COL)

G14. Newell’s Old Boys (ARG) – Atlético Paranaense (BRA)

G15. Chile 1 – Sport Huancayo (PER)

G16. Boston River (URU) – Jaguares (COL)

G17. Rosario Central (ARG) – Sao Paulo (BRA)

G18. Bolivia 3 – El Nacional (ECU)

G19. Blooming (BOL) – Sport Bahía (BRA)

G20. Colón de Santa Fe (ARG) – Zamora (VEN)

G21. Audax Italiano (CHI) – Botafogo (BRA)

G22. Bolivia 4 – Fluminense (BRA).

 

Con información de AFP y EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.