El elenco granate se medirá ante el colombiano Junior./Foto: Archivo
COMPARTE

La Copa Libertadores 2017 quedó hoy preparada para su pitido inicial el 23 de enero tras el sorteo de las fases iniciales y la fase de grupos realizado en Luque, en el Gran Asunción, en un emotivo evento donde el brasileño Chapecoense estuvo presente en todo momento acompañado de los aplausos del público.

La entrega del trofeo de campeón de la Sudamericana fue el momento más emotivo de una gala con sorpresas homenajes y la participación de diversas figuras del fútbol sudamericano.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, abrió el acto con un emocionante discurso en el que en primer lugar mencionó a las víctimas del accidente aéreo de Colombia, para posteriormente entregar la copa al presidente del club brasileño, Plinio David De Nes Filho.

De Nes Filho, con lágrimas en los ojos, invitó a David jiménez, representante del colombiano Atlético Nacional, a compartir el trofeo juntos ante la ovación de toda la sala.

También recibió el equipo colombiano el premio al Fair Play de la Conmebol por su acto de pedir al ente que proclamara campeón de la Copa sudamericana a Chapecoense.

Tras las emociones, los bombos con los nombres de los 47 participantes de esta 58 edición de la Copa Libertadores protagonizaron el acto central, donde quedaron conformadas las eliminatorias previas y la fase de grupos.

También hubo lugar para la presentación del nuevo logotipo de la Libertadores y un homenaje para los periodistas fallecidos en la tragedia aérea de colombia, así como un reconocimiento deportivo por parte de la Conmebol al presidente paraguayo, Horacio Cartes, presente en el acto.

El granate va ante Junior de Barranquilla

Deportivo Táchira fue el primer cuadro criollo en ser sorteado, el carrusel aurinegro enfrentará en la Fase 1 al Deportivo Capiatá de Paraguay, los guaraníes abren en casa y terminan en Pueblo Nuevo. De ganar la serie, los andinos se medirán con Universitario de Perú en la Fase 2 y si consiguen vencer a los incas chocarán en Fase 3 con el vencedor de la llave Paranaense y Millonarios por un cupo en la fase de grupos del torneo, así de largo es el camino para el elenco atigrado.

Carabobo FC que se encuentra en la Fase 2 se verá las caras con el Junior de Barranquilla en un duelo complicado para el “granate” porque cierran su llave en el caribe colombiano donde el calor puede ser factor determinante en el partido de vuelta. 

La fase de grupos ubicó a los venezolanos en grupos no muy accesibles tampoco. Zamora estará en el Grupo 8 contra Gremio, Guaraní el campeón paraguayo y Deportes Iquique. Por su parte Zulia en el Grupo 7 chocará con Nacional (URU), Chapecoense y Lanús.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.