La pareja fue rescatada salva y sana. (foto cortesía)

Un menor de edad fue quien murió luego de supuestamente enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el cerro El Calvario, donde estaba una pareja secuestrada.

El adolescente fue identificado por sus familiares como José Alexis Ascanio de 16 años, quien tenía fijada su residencia cerca de donde ocurrieron los hechos.

Como se recordará el comisario José Domínguez, jefe de la Delegación Estadal Carabobo, informó que producto de la actuación de funcionarios del Cicpc, se logró dar con el paradero de una pareja que había sido secuestrada el pasado domingo en el municipio Naguanagua.

El jefe policial identificó a los secuestrados como Christian Clemente de 33 años y una joven a quien solo nombró como María de los Ángeles, de 23 años.

Según Domínguez, el joven abatido forma parte de la banda de “el Tito” que opera en varios sectores de la Gran Valencia y que comete todo tipo de delitos. Declaró que cuando las comisiones llegaron al sitio, fueron recibidas a tiros por un sujeto que luego resultó herido, pero se desconocía su identidad. Otros dos hombres huyeron del sitio.

En fuentes policiales se conoció que la pareja fue llevada a la parte alta del cerro El Calvario, más arriba de la gruta de la virgen, donde sus captores la mantuvieron en un rancho. Si bien es cierto tanto el hombre como la mujer fueron capturados sanos y salvos, ambos fueron golpeados en varias oportunidades mientras estuvieron cautivos.

Este miércoles los familiares del adolescente fueron a la morgue a identificar su cuerpo y se mostraron consternados, luego de verificar que realmente era él. No quisieron dar ningún detalle a la prensa. Su pareja, aparentemente otra adolescente, solo respondió que no sabía nada de lo ocurrido.

José Alexis Ascanio era el menor de ocho hermanos, fue llevado herido de bala a la Chet, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.