(Cortesía)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que “no dejará solo” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que está estudiando la posibilidad de visitar Venezuela, informan hoy los medios turcos.

“Turquía no dejará solo a Maduro”, afirmó Erdogan desde Nueva York, antes de partir ayer hacia Alemania, donde comenzó este jueves una visita oficial de tres días.

Erdogan afirmó que existe la posibilidad de viajar a Venezuela después de la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Si la agenda del presidente (Maduro) lo permite, podemos realizar una visita oficial”, indicó.

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ya estuvo la semana pasada en Venezuela, donde aseguró que su país estaba haciendo todo lo necesario para ayudar a la nación latinoamericana.

“Quisiera insistir una vez más en que Turquía continuará apoyando a Venezuela (…) estamos en contra de las medidas de aislamiento, estamos en contra de las sanciones, favorecemos en cambio el diálogo y el intercambio entre los individuos”, dijo Çavusoglu durante esa visita.

Cavusoglu firmó durante el viaje dos acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.