El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. (AFP)
COMPARTE

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusó este miércoles a Estados Unidos de provocar un fuego que quemará toda la región y el mundo por su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El fuego prendido con la decisión de Jerusalén quemará la región y el mundo. No puede haber una paz regional y global si no se encuentra una solución a la cuestión de Palestina, anunció Erdogan en la apertura de una cumbre de líderes de países musulmanes para debatir una respuesta común a esta crisis.

Erdogan hizo esta advertencia en la apertura en Estambul de la cumbre extraordinaria de la Organización por la Cooperación Islámica (OCI) convocada para buscar una respuesta conjunta a la decisión de EEUU.

“No podemos quedarnos mirando una situación de la que depende nuestro futuro. Esta decisión es también un golpe a nuestra civilización”, dijo.

El presidente turco acusó a Israel de ser un Estado terrorista que maltrata a los palestinos y criticó que Washington premie a un país como ese.

Estados Unidos se mantiene al lado de quienes hacen imposible la paz, no de aquellos que la desean. De esta forma, animan a los extremistas, denunció el político islamista.

Además, advirtió a EEUU de que pese a todo su poder militar, sólo se es fuerte si se tiene la razón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.