Recep Tayyip Erdogan. (Foto archivo)

Holanda actúa con remanentes nazis y fascistas, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras la decisión del Gobierno neerlandés de prohibir el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlüt Cavusolgu, quien iba a participar en un mitin político en Rotterdam.

«Holanda, puedes saltar una vez, dos veces, pero debes saber que nuestros ciudadanos romperán tus conspiraciones el 16 abril», dijo Erdogan en relación al referéndum constitucional que se celebra en Turquía el mes que viene.

El Gobierno holandés denegó este sábado el permiso de aterrizaje en su territorio al avión Çavusoglu, alegando que su presencia conllevaría riesgos para el orden público y la seguridad.

En un comunicado, el Ejecutivo holandés explicó que han intentando buscar una alternativa en conversaciones con las autoridades turcas, pero que finalmente no ha tenido otra opción que prohibir el aterrizaje.

Se trata de un nuevo capítulo en la tensión diplomática entre los dos aliados de la OTAN sobre el referéndum promovido por el partido islamista de Desarrollo y Justicia (AKP) para reformar la constitución y convertir Turquía en una república presidencialista.

Erdogan había acusado esta semana a Alemania de nazismo en relación con la polémica en torno a los mítines electorales en ese país de ministros turcos ante el referéndum.

Çavusoglu dijo que Holanda le había amenazado con retirar su permiso para volar a Rotterdam, donde tenía previsto intervenir en un mitin en el consulado turco y vaticinó duras sanciones si se producía esa prohibición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.