Erick Leal, pitcher de los Navegantes del Magallanes. / Foto archivo

Erick Leal, jugador de Navegantes del Magallanes, fue elegido como Pitcher del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De esta manera, se trata de la primera vez que dos integrantes de la Nave Turca ganan este premio de forma consecutiva, luego de que Yohan Pino fuera elegido Pither del Año el curso anterior.

Leal fue el indiscutible ganador en las votaciones y por poco vence de forma unánime, luego de conseguir 48 votos para el primer lugar, dos para el segundo y ninguno para el tercero.

El oriundo de Carabobo tuvo un balance de cinco triunfos -el que más en la liga- y una derrota. Lideró en efectividad con 1.31 y fue colíder en ponches, con 24. Además, fue el lanzador con mejor WHIP del torneo (1.11) con los mínimos legales.

El derecho de 25 años se convierte en el quinto jugador del Magallanes que logra este premio, mientras que es el segundo con mejor efectividad, luego de que Jean Machí tuviera 1.25 en la campaña 2009-2010.

Sus números y su gran rendimiento le permitieron lograr su mejor año en la LVBP, siendo importante para Carlos García con grandes actuaciones en la temporada regular. Ahora, buscará ir un paso más allá y llegar con los eléctricos a la gran final de la LVBP.

Con información de: www.magallanesbbc.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.