Erick Leal, pitcher de los Navegantes del Magallanes. / Foto archivo

En la parte final de la temporada regular, Erick Leal, pitcher de los Navegantes del Magallanes, es el mejor serpentinero de la liga y, por lo tanto, el principal candidato a ganar el premio “Carrao Bracho” al Pitcher del Año, aunque él prefiera todavía no sopesar la idea de tal distinción.

“No, no pienso en eso. Estoy agradecido con Dios y con mis compañeros que me han ayudado en cada juego, y el trabajo está dando frutos”, expresó el derecho, quien es líder del circuito en efectividad.

Hasta ahora, en seis presentaciones como abridor, acumula marca de 4-1, con un minúsculo porcentaje de carreras limpias de 0.92, gracias a que apenas le han hecho tres rayitas en 29.1 innings, con nueve boletos, 21 ponches, WHIP de 1.06 y un average en contra de .214 puntos. Todo en una liga cuya efectividad colectiva es de 4.93, fiel reflejo del dominio de los bateadores, que ligan para .292 de promedio, antes de la jornada de este miércoles.

Tales guarismos lo mantienen como un firme e imponente aspirante para ganar el galardón al mejor lanzador de la campaña. Y es que, su dominio ha sido tal, que quien le sigue en el liderato de efectividad es Henry Centeno con 2.20, siendo, además, segundo en triunfos y en WHIP, y quinto en abanicados.

Al tirador valenciano sus rivales apenas le han podido hacer daño en una entrada de las 29.1 que acumula. Dicha anomalía en la temporada de Leal sucedió en el tercer inning de su segunda apertura el 8 de diciembre ante los Bravos de Margarita, cuando le fabricaron las tres carreras que hasta ahora ha encajado y por las que sufrió su único revés.

“Me he dedicado más en el físico y a la previsualización mental”, consideró el diestro, como una de sus claves en la temporada. “Al enfoque mental y al dominio de mis pitcheos. Salgo a no regalar nada y voy por todo. A Llevar a los bateadores a mi plan”, sentenció.

Desde el 8 de diciembre, el pitcher de 25 años de edad acumula 22.1 episodios en blanco, en los que ha permitido 14 hits y ha ponchado a 17 rivales. Por si fuera poco, es uno de apenas dos lanzadores en la actual contienda -el otro es Víctor Díaz, de Tiburones-, que ha podido alcanzar un máximo de siete innings en una presentación, algo que consiguió el 18 de diciembre contra la poderosa toletería de Margarita.

De continuar con su dominio y, a la postre coronar su zafra con el “Carrao Bracho”, Leal se estaría uniendo a Juan Carlos Pulido, Jean Machí, Mitch Lively y Yohan Pino como los serpentineros del Magallanes en alcanzar dicho galardón. Además, de lograrlo, por primera vez en la historia de la nave dos de sus lanzadores ganarían el premio en campañas seguidas.

No conforme con ello, el diestro carabobeño podría unirse a Richard Garcés, como los únicos tiradores en la historia del circuito en apuntarse el máximo galardón para un lanzador de la LVBP con una efectividad por debajo de 1.00. “El Guapo” lo consiguió en la zafra 1994-1995 con un porcentaje de rayitas admitidas de 0.30. A pesar de ello, Leal tiene otros pensamientos para el 2021.

“El mismo plan de todos los seres humanos, vencer la pandemia y tomar la mejor decisión en cuanto a las ofertas que se me han planteado”, puntualizó.

Lee la nota completa en: www.lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.