Foto: AFP

Con un gol del danés Christian Eriksen en el minuto 78, el Tottenham se impuso al Crystal Palace en partido atrasado de la 28ª jornada de la Premier League y mantiene al equipo de Mauricio Pochettino en la carrera por el título.

El internacional danés recibió una pelota de Harry Kane en la zona de tres cuartos y se sacó un derechazo desde 35 metros ajustado al palo derecho ante el que nada pudo hacer el arquero galés Wayne Hennessey.

«Jugamos mucho mejor en la segunda parte. Tuvimos dificultades para mover el balón y no tuvimos muchas ocasiones de gol, pero afortunadamente marcamos en una de las pocas que tuvimos», se felicitó el técnico argentino de los Spurs Mauricio Pochettino.

Con este resultado, los Spurs se mantienen a cuatro puntos del líder Chelsea, que la víspera goleó al Southampton por 4-2 en otro partido atrasado. A ambos equipos les quedan cinco partidos para el final del campeonato.

«Los tres puntos nos permiten mantenernos en la carrera por el título. El objetivo es seguir luchando», añadió el argentino.

Goleados el pasado fin de semana por el Chelsea en las semifinales de la FA Cup (4-2), los hombres de Pochettino estaban seguramente ante su última oportunidad de luchar por el título, sobre todo tras la victoria la víspera de los Blues.

Pero el triunfo de los Spurs no fue fácil en Selhurts Park ante un equipo que se ha convertido esta temporada en el ‘matagigantes’, siendo el propio Chelsea una de sus víctimas recientes (2-1 hace tres semanas).

No fue un buen partido de los Spurs, salvados solo por la genialidad de Eriksen, un gol que fue celebrado por todos los jugadores como si hubiesen ganado el título.

«Es increíble. Sabíamos que era un campo duro y tuvimos que luchar hasta el final. Sabíamos que llegaría nuestro momento y vaya golazo de Eriksen», se felicitó el delantero Harry Kane.

«No tenemos que enfocarnos en el Chelsea. Nos quedan cinco duros partidos, que tenemos que ganar para tener una oportunidad» de ganar el título, añadió.

Arsenal aspira a la Champions

Por otra parte, el Arsenal también aspira aún a un puesto en la próxima Liga de Campeones después de imponerse al Leicester por 1-0, gracias a un autogol del defensa alemán Robert Huth (86).

En un Emirates Stadium medio vacío, signo del desamor de los aficionados con su equipo en una mala temporada de los Gunners, los locales monopolizaron el balón, pero apenas les salió bien ninguna jugada.

Pero se encontraron con una jugada afortunada, en un disparo del lateral español Nacho Monreal que trató de desviar con la cabeza Huth, pero el defensor germano lo que hizo fue despistar a su portero y meter la pelota en su propia puerta.

Pese a todo, el Arsenal está sexto, con 60 puntos, pero tiene dos partidos menos que el tercero, Liverpool, que suma 66.

Los dos equipos de Mánchester, City (64) y United (63), disputarán este jueves un derbi vital en las aspiraciones europeas de ambos equipos.

Finalmente, el Middlesbrough sueña aún con salvar la categoría después de vencer por la mínima al colista Sunderland.

El Boro tiene a seis puntos al Hull City, el equipo que marca ahora la salvación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.