Manchester
Jugadores del Manchester. Foto cortesía: As

Con los goles del danés Christian Eriksen y de Marcus Rashford el Manchester United solventó el compromiso ante el Burnley, líder de la Championship, segunda división inglesa, para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El reencuentro con la competición del conjunto del neerlandés Erik Ten Hag mostró un equipo solvente que sobrevivió a los apuros al que le sometió su rival que tuvo sus opciones, especialmente a partir del ecuador de la primera parte.

Rashford fue una amenaza permanente para el conjunto de Vincent Kompany que descendió de la Premier en la temporada pasada. Solo le faltó acierto en los primeros minutos al atacante del United que pudo desequilibrar el marcador antes de que Eriksen marcara.

El danés culminó una estupenda jugada justo antes de la media hora, cuando un centro lejano de Bruno Fernandes fue recogido por Aaron Wan Bissaka en la derecha. No dejó caer la pelota y de primeras lo envió al área pequeña donde Eriksen llegó y remató a la red.

El Burnley reaccionó y pudo empatar cinco minutos después con una acción individual de Manuel Benson, el mayor peligro que se encontró durante el partido el Manchester United. Casemiro, que jugó de central, sacó en la línea una pelota que entraba después de un mal despeje del portero red Martin Dubravka, sustituto de David De Gea, en el banquillo junto a otros titulares.

El empuje visitante fue intermitente. Bajó su intensidad el equipo de Kompany en la segunda mitad y lo aprovechó el equipo de Tan Hag, rival del Barcelona en la Liga Europa.

Fue en una estupenda acción individual de Rashford en el 57 cuando sentenció el choque el Manchester united. Arrancó desde el centro del campo. Nadie le salió al paso y culminó la jugada con un tiro cruzado que superó a Balley Peacock Farrell.

Pudo haber más goles. Ashley Barnes tuvo una muy clara tras un error de Casemiro pero tiró fuera. También el brasileño Antony que evitó Peacock Farrell. El marcador no se movió y el Manchester United amarró el triunfo y su objetivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.