Foto: Captura

Ernesto Rodríguez, constituyente, conversó hoy con Gabriel López en el programa Primera Página (Globovisión) sobre las sanciones aplicadas a Venezuela, los próximos comicios regionales y la escasez de combustible en el país.

Rodríguez afirmó que existe un “ataque despiadado en contra de la patria bolivariana” que abarca las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, la intervención de la comunidad internacional en los conflictos del país y las acciones de la oposición venezolana.

Declaró que varios candidatos a gobernadores hicieron llamados desestabilizadores de la paz durante el periodo de las protestas. Exigió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que estos casos fueran investigados. Estos “deben pagar por los delitos y la muerte de más de 120 personas”, agregó.

Nosotros estamos exigiendo desde la Asamblea Nacional Constituyente que se investiguen todos y cada uno de estos casos y que paguen con todo el peso de la ley aquel que hizo llamados irresponsables“, sentenció.

Ernesto Rodríguez exigió a la Fiscalía y a la ANC que se inicie este proceso de investigación.

Estas últimas semanas diversas regiones del país han sido escenario para largas colas por gasolina. Esta situación, según explicó el constituyente, se debe a que las “sanciones contra Venezuela han perjudicado el suministro de combustible”.

Afirmó que Donald Trump y sus medidas económicas son parte del problema. Se ha alterado el funcionamiento normal de la gasolina en Venezuela porque faltan insumos elementales para procesar este combustible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.