Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Eva le dijo a Adán...: ¡Quítese esa hoja que yo se la plancho”… Gladiolo Flores.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés general y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.
Alexánder Ramírez, de Cancún, pregunta…: “¿Conoce la historia del juego Yankees- Indios, que perdió Bob Feller 1-0 por un error suyo?. Mi abuelo me lo contaba, pero sin pormenores”.
Amigo Alex…: Ocurrió en una tarde de julio de 1940, con los Yankees de visita en el Cleveland’s League Park. La pizarra empatada a cero, y por los del Bronx lanzaba Red Ruffing. En la primera entrada del octavo inning, Red Rolfe llegó a tercera después de dos outs, y Feller enfrentaba a Joe DiMaggio. Le tiró dos bolas malas, y el receptor, Rollie Hemsley, se las devolvió con todas sus fuerzas, para exigirle que lanzara por el home. La segunda vez Feller vio la pelota a última hora, como lo contó después a los periodistas, le tiró un guantazo y alcanzó a tropezarla, pero la bola siguió hasta el centerfield. Error para Feller, anotó Rolfe. En la segunda entrada, los Yankees mantuvieron en cero a los Indios, para ganar 1-0, carrera sucia.
Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “En Culiacán, expulsaron de un juego al pitcher Óliver Pérez, porque su receptor hizo varias visitas a la lomita. ¿Puede la Liga Mexicana del Pacífico hacer cambios a las Reglas?, porque no están prohibidas las visitas del catcher a su pitcher. En la pasada Serie Mundial un receptor fue a hablar con su lanzador como 20 veces en la misma entrada, y no paso nada”.
Amigo Yoyo…: Sí. Los umpires de la LMP, y de cualquier Liga, pueden tomar decisiones por encima o en vez, de las Reglas, si lo consideran necesario en defensa del beisbol, y del espectáculo. Y lo de la Serie Mundial me lo explico por ser la Serie Mundial.
Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta…: “¿Cuántas pelotas se usan en un juego de Grandes Ligas y cuántas en una temporada, si se sabe la cifra exacta?”.
Amigo Pe-De…: El promedio es entre tres y cuatro docenas, a veces más, pero no hay “cifra exacta”, ya que en cada juego depende de infinidad de circunstancias, hasta de si llueve o no llueve. En una temporada se usan las de un juego multiplicadas por 2.430 que es el total de juegos.
Johán J. Terán R. de Caracas, pregunta…: “¿Es una Regla que los bateadores ambidextros se enfrenten a los lanzadores zurdos a la derecha y a los derechos a la zurda?”.
Amigo Jota Jota…: No es Regla. Se supone que así tienen más visibilidad de la pelota, porque la ven desde unos centímetros más lejos.
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5