El economista Luis Vicente León.

Sin un acuerdo político que logre cambiar la institucionalidad electoral y a la vez rescate la confianza en proceso electoral “es impensable que la oposición institucional acepte participar en cualquier proceso, sea parlamentario o presidencial, afirmó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, este lunes en su Twitter.

La opacidad y la abstención serían demoledoras. Sin unidad opositora frente a cualquier decisión de convocatoria electoral por parte del chavismo, el resultado es predecible y conocido. Y no tendrá nada que ver con su posición evidentemente mayoritaria a nivel nacional, escribió León.

Aseguró que la oposición ganaría cualquier proceso electoral transparente en el país, “incluso, unida, podría ganar uno que no lo sea (como ha ocurrido en el pasado). Pero la probabilidad de unión, sin negociación previa, es prácticamente nula y se convierte en un debate estéril”.

Es muy obvio el objetivo del gobierno convoca elecciones parlamentarias para lograr fracturar la oposición. “Y también que la oposición se fracturará frente a esa convocatoria. Pero también es obvio que ya los procesos electorales venezolanos, sin negociación, no generan legitimidad ni flexibilizarán el aislamiento”, aseveró el analista político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.