expresiones de cariño, afecto, esos cálidos y tiernos besos

Es probable que sientas “maripositas” cuando estas con tu media naranja. ¿Es verdadero amor lo que sientes por tu pareja? Es preferible, que te desconectes por un instante de esa maravillosa sensación, y reflexiones si tu noviazgo posee alguna de las siguientes cualidades:

  1. Respeto mutuo

¿Te acepta tu novio tal y como eres? ¿Te escucha cuando le dices que te incómoda hacer algo y deja de proponértelo en cuanto se lo indicas? El respeto en una relación significa valorar al otro y entender – nunca cuestionar – sus límites.

  1. Confianza

Es imposible mantener una relación sana cuando no existe confianza. Es normal que una persona se ponga celosa de vez en cuando -los celos son una emoción natural cuando se quiere a alguien- pero lo importante es cómo reacciona.

  1. Sinceridad

Esta cualidad va unida con la confianza, porque es muy difícil confiar en alguien que no te dice la verdad.

  1. Apoyo

Tu pareja no sólo debería apoyarte en los malos momentos. Hay personas que te dan todo su apoyo cuando se te hunde el mundo, pero no saben estar a la altura cuando las cosas te van bien o viceversa.

  1. Justicia/Igualdad

En toda relación debe haber una balanza equilibrada. Las cosas se pueden deteriorar cuando una relación se convierte en una lucha de poder, en la que una persona intenta imponer constantemente su voluntad.

  1. Identidades distintas

En una relación sana, ambas partes tienen que ceder o claudicar de vez en cuando; pero no implica que debas sentirte como si tuvieras que dejar de ser tu mismo. Cuando empezaron a salir juntos, ambos tenían sus propias vidas, familia, amigos, intereses, y aficiones. Y todo eso no tiene por qué cambiar.

  1. Buena comunicación

Esto es un pilar en la relación. No te guardes nunca un sentimiento en tu interior, porque no es lo que a tu novio le gustaría oír. Sí necesitas tiempo para hablar sobre algo, tu pareja te dará espacio para que lo hagas cuando te sientas preparada. (Fuente: http://ve.emedemujer.com)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.