Foto EFE
COMPARTE

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró que la Asamblea Nacional (AN) debe realizar nuevamente el acto de nombramiento de su Junta Directiva correspondiente al año 2017, porque a su juicio la instalación del pasado 5 de enero no tiene efecto legal.

Explicó que el desacato del Parlamento persiste, porque en su criterio es responsabilidad de la anterior directiva de la AN solucionar la situación, tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La subsanación del desacato debe hacerla la anterior directiva de la Asamblea Nacional, porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad”.

Escarrá consideró que este procedimiento sería “el más rápido y eficaz” para retornar el hilo Constitucional, sin embargo, acotó que “otro sector estudioso de sentencias podría acudir al TSJ y pedir un recurso de interpretación para reunir a los poderes en atención a los fines del Estado y lograr una solución adecuada sin que eso signifique el menoscabo de las funciones constitucionales de ninguno de estos cuerpos”.

Agregó que la bancada oficialista actúa de forma “políticamente correcta” al asistir a las sesiones del Poder Legislativo, pero que desde el punto de vista Constitucional “están homologando actividades declaradas ilegitimas”.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.