(Foto archivo)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe precisar los lapsos para llevar a cabo las elecciones regionales, ya que no hay obstáculos constitucionales ni legales que impidan su realización, explicó el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Los comicios para elegir gobernadores debieron celebrarse en 2016, pero fueron suspendidos por las autoridades del Poder Electoral, quienes alegaron dificultades económicas. A juicio de Escarrá, ese argumento carece de institucionalidad porque no está dentro del marco de la Constitución ni de las leyes.

Sobre el Referendo Revocatorio, sostuvo que el mecanismo no fue eliminado sino diferido, lo que permite al actual vicepresidente, Tareck El Aissami, asumir la presidencia de la República en un supuesto caso de que se revoque el mandato de Nicolás Maduro a través de la consulta popular.

Instó a los sectores de la oposición a enfocar sus acciones, tanto jurídicas como políticas, en la agilización del proceso electoral regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.