Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

El alcalde de San Diego, León Jurado, reconoció la molestia de los sandieganos por la escasez de agua que afecta gravemente al municipio. De hecho, hace más de noventa días que en algunos sectores, específicamente de las partes altas y más lejanas de San Diego no reciben el líquido de parte de Hidrocentro.

Sectores como Magallanes, El Morro II, La Esmeralda, Monteserino, El Remanso, tienen tres eses sin agua y ya los vecinos están molestos y cansados, expresó Jurado Laurentín.

El alcalde de San Diego mencionó que la intención principal es trabajar en conjunto con los vecinos, para solventar no solo el problema del agua, sino también otros servicios como el gas, la luz y la CANTV, los cuales deben ser garantizados por las empresas nacionales del Estado.

En apoyo a los habitantes de San Diego, el alcalde León Jurado Laurentín se ha reunido con varias comunidades del municipio para conversar, analizar y trabajar juntos por una solución a la grave problemática del agua. Específicamente hubo encuentros con vecinos de los sectores más altos y lejanos como “El Morro I y II”, “Los Andes”, “Valle Verde”, “La Esmeralda y “El Remanso”, “Yuma”, “Los Andes”, entre otros.

Durante las reuniones, el mandatario municipal escucha los planteamientos e ideas de los habitantes de la jurisdicción. A pesar de no ser el agua una competencia de la alcaldía, el burgomaestre ha expresado y materializado su solidaridad ayudando en muchos casos con donaciones y recursos disponibles.

Marcha por el agua

Por todas estas razones, este viernes 22 de marzo, a partir de la 1 p.m., se realizará una marcha en la que los vecinos del municipio exigirán el suministro de un servicio que es imprescindible para mantener su calidad de vida. El recorrido se extenderá desde el centro comercial Fin de Siglo, en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, hasta la sede de Hidrocentro, en Los Colorados.

 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.