Transporte público de Lara.

La flota de autobuses ha bajado a un 15% de su capacidad, en estado Lara, debido a la escasez de gasolina, de dinero en efectivo y la hiperinflación. Se ha generado la desaparición casi total de las rutas urbanas y suburbanas tradicionales de transporte público

El presidente del Sindicato Automotor en el estado Lara, Giovanni Peroza, señaló a Elimpulso.com que, después de haber más de tres mil unidades de transporte en el Estado Lara, actualmente hay aproximadamente 500 entre Barquisimeto y Cabudare.

Estamos gestionando con el gobierno una solución para paliar la crisis de la gasolina y también la situación con el dinero en efectivo, indicó.

El sindicalista añadió que están en discusión con cinco empresas privadas a propósito del pago digital del pasaje que entrará en funcionamiento según Nicolás Maduro, por la falta de dinero en efectivo en todo el país.

El sistema es muy fácil y muy sencillo de usar. Es una tarjeta con un punto y solo habrá que pasar la tarjeta por ese punto y se descontará el pasaje. Estamos viendo cuánto cobra cada empresa pues tenemos que ver qué es lo que más conviene. Los transportistas no podemos subsidiar a nadie y lo que tenemos en discusión es que el pasaje debe estar en  un dólar, pero sabemos que para una persona eso es imposible, mencionó Perozo.

Resaltó que las conversaciones, con todos los niveles de gobierno, para que el pasaje no sea ni muy bajo porque no será rentable para ningún transportista, ni muy alto para beneficio de los usuarios.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.