COMPARTE

María Gineska Núñez

Diariamente miles de personas se ven afectadas por la escasez de medicamentos en el país, una realidad complicada para los pacientes con enfermedades crónicas que dependen de un fármaco en específico.

Muchas son las empresas farmacéuticas que handenunciado la falta de insumos para cumplir con la demanda, por tanto la caída en la producción de los medicamentos cada vez aumenta su notoriedad.

Alí Mora, secretario de laboratorios Pfizer, declaró que para operar un año en el país la empresa necesita
unos 20 millones de $, pues no existe la materia prima para garantizar la
producción de medicamentos.

“Las problemas para los pacientes que depende de la quimio se van a agudizar, los productos que comercializaba la farmacéutica Pfizer, a través de la importación como Metrotexate, no están en almancen”, explicó el secretario en entrevista con Dhameliz Díaz en Primera Voz por El Carabobeño Radio.

En este momento no hay una plataforma de inventario para
abastecer el mercado, en este momento todos son importados, explicó, que no hay medicamentos en el mercado.

Mora señaló, que los pacientes dependientes de Dostinex también se verán afectados, pues este  medicamento insustituible para tratar los tumores en la hipófisis tiene un costo de  20 mil bs, caja de 2 pastillas y no está en inventario.

Para concluir informó que anteriormente se  han solicitado una mesa de diálogo donde estén presente las partes, empleados, empresa y gobierno, para proponer solución  de acuerdo a las necesidades el pueblo, pero que en este momento se necesita una solución urgente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.