Colas en estaciones de servicio.
Larga cola se observó en la E/S los colorados. (Foto: Rafael Freites).

La interrupción en el suministro de gasolina que se experimentó en la entidad desde el jueves en la mañana será solventado entre este viernes y el sábado,aseguró el presidente de la Asociación Carabobeña de Empresarios Gasolineros (Acegas), Fernando Sánchez

El directivo no sabe a ciencia cierta cuál fue el problema que se suscitó. “Hubo un inconveniente, pues se interrumpió el normal bombeo desde El Palito hacia Yagua. Algo pasó con las bombas, que dejó de entrar gasolina y por eso hubo un pequeño desabastecimiento.”

Ese desabastecimiento, según el presidente de Acegas, generó nerviosismo en la población. “Se riega la voz y la gente comienza a poner gasolina con desesperación,lo cual seca los inventarios”.

Lee también: Maduro propone regular venta de gasolina a través del Carnet de la Patria

Sánchez estima que entre hoy y mañana será solventado el problema, ya que este viernes estaban siendo surtidas las estaciones.

Según el presidente de Acegas, el despacho de gasolina en el estado es regular. Lo que ocurrió entre miércoles y jueves fue un problema puntual.

Este viernes, sin embargo, persistían las colas en las estaciones de servicio. La ubicada en la redoma de Guaparo registró colas en la mañana, pero cerca del mediodía fue cerrada. Según comentaron trabajadores y usuarios, se acabó el inventario que había llegado el día anterior en la tarde.

En otras estaciones aún hay filas de carros esperando para abastecerse.

En declaraciones suministradas al portal Caraota Digital, Iván Freites, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Petrolera, indicó que se trata de un ensayo que realiza el Gobierno para lo que serán las medidas que en ese sentido se tomarán. “Sabemos que se viene un aumento del precio de la gasolina, y lo que intentan es saber cómo será la reacción de la población ante lo que se dará, porque ahora para poder comprar combustible a mejor precio tendremos que hacer colas como las que se hacen para la harina de maíz”.

A lo largo de este año se han registrado varias situaciones similares. Pese a que Carabobo no es estado fronterizo, donde las filas de carros frente a las estaciones son habituales, la región no ha estado ajena de estos padecimientos.

Desde el jueves en la mañana los conductores se encontraron con varias estaciones de servicio cerradas. El alegato: no hay gasolina. De inmediato se corrió  la voz y aparecieron las colas, que persistían este viernes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.