Estación de Servicio Bohío tenía combustible (Foto Angel Chacón)
COMPARTE

La escasez de la gasolina se mantiene en Carabobo, al igual que en el resto del país. La situación continua crítica, que cuatro de las más importantes estaciones de servicio del municipio Naguanagua amanecieron cerradas, como la ubicada en la Bomba Santa Ana, la del Fuerte Paramacay, Redoma de Guaparo y la de La Granja.

La mayoría de las estaciones de servicio están solo expendiendo la gasolina tipo 91. Con excepción, la de Bohío, donde si se está vendiendo la de 91 y 95. Mientras la bomba de la Michelena, ubicada frente al estadio José Bernardo Pérez, que esta mañana si abrió, pero apenas llegaba con combustible hasta en horas del mediodía.

Pero, así han venido funcionando las distintas bombas de gasolina, en que les llega el combustible un día si y otro no. Es la norma desde hace tres meses en que empezó la escasez, la cual se ha atribuido a la poca producción que se está generando en los principales centros de refinación, como la de Palito y la de Paraguaná.

La industria está en severos problemas al solo producir 21,15% del combustible que se consume al día en el país. También, se ha ventilado a los problemas de repuestos y cauchos de las unidades de transporte. Un 50 por ciento de la flota estaría con severas fallas.

Largas colas…

El denominador común en las distintas estaciones, son las largas colas, donde desde la madrugada suelen apostarse los conductores para poder surtirse del combustible. Pero, la irregularidad a la vista es la de ciertos conductores que llegan con pimpinas para prevenirse, sobre todo, para estas navidades. Y lo cual es ilegal, pero además lo hacen sin cumplir con las medidas de seguridad y con niños acompañados, sin medirse las consecuencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.