(Foto: Aldemaro Ortega / dichoyhecho.com.ve)
COMPARTE

Los estados andinos se encuentran sin producción por falta de semillas, indicó el director de la Federación de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela (Fenahort), Aldemaro Ortega, quien hizo un llamado al Gobierno nacional  para ayudar al gremio mediante AgroPatria.

Ortega solicitó al presidente Nicolás Maduro $8.000.000 para comprar 9 toneladas de semillas de papas, porque los recursos enviados no son suficientes para el consumo per capita por venezolano que es de 20 kilogramos anuales, y dependen de las importaciones.

“Para producir esos 20 kilogramos anuales, nosotros tenemos que cosechar 30.000 hectáreas de papa en el país, con un mínimo de 60 toneladas de semillas”, resaltó  el representante gremial, quien señaló como la producción actual implica una semilla de cinco generaciones que generan los trabajadores de manera artesanal.

 

La Patilla 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.