Luis Vicente León asegura que sólo entre 10% y 15% de los electores piensa ir a votar en diciembre
/ Foto: Archivo

Como análisis preliminar a las elecciones del próximo 6 de diciembre convocadas por el chavismo, el analista de opinión, marketing político Luis Vicente León asegura que el porcentaje de electores ganado a la idea de salir a votar ese día “es muy bajo, pues apenas se ubica entre 10% y 15%”.

En declaraciones publicadas por El Universal, el presidente de la firma encuestadiora Datanálisis expresó preocupación por la estrategia abstencionista promovida por los principales partidos del país y teme que ello “termine de pulverizar el liderazgo opositor, un escenario que, por lo demás, yo veo muy mal”.

Comentó que la población se siente “frustrada y apática” porque la mayoría de las estrategias para buscar el cambio político en el país han fracasado. “No hubo un cambio de gobierno como se ofreció”, dijo.

La raíz de la crisis

En torno a la crisis venezolana, León señaló que la raíz de los problemas actuales no están en la escasez de gasolina ni las fallas de electricidad ni en los servicios vitales, tampoco tienen que ver con las sanciones, sino que obedecen más bien a la desinversión que castiga a esos sectores y que no se ejecutó a tiempo.

A la vista está que ya van más de 20 meses de sanciones petroleras “y el gobierno está ahí, anclado en el poder. Las sanciones no le han hecho ni cosquillas en términos políticos, pero por supuesto han empobrecido a la población”.

Agregó: “No hay gasolina porque no estamos produciendo en las refinerías que se dejaron al abandono”, puntualizó y añadió que la respuesta política que se ha dado para tratar de buscar el cambio político se concentró en la dependencia del apoyo internacional, lo cual “no puede sustituir la lucha política entre los venezolanos dentro del país”.

Con información de El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.