Esclarecido homicidio de deportista de la Selección de Pesas de Aragua
/ Foto: Cortesía

El homicidio de José Manuel Vasquez Sánchez, de 16 años, deportista de la Selección de Pesas del estado Aragua, ocurrido el pasado 31 de mayo en el sector Piñonal Sur, calle Anibal Paradise, municipio Girardot (Maracay) de la entidad aragüeña, resultó esclarecido por el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en la entidad.

Informó Douglas Rico, director general de la policía científica, que las investigaciones permitieron determinar la participación de un sujeto al que identificó como Pedro Ramón Cedeño Rodríguez, de 32 años, quien días anteriores habría amenazado al atleta bajo la excusa de una supuesta pérdida de unos objetos.

Explicó que Vásquez Sánchez residía alquilado en una vivienda propiedad de la hermana de Cedeño Rodríguez, una mujer llamada Katiuska Yeraldin Guerrero Rodríguez, de 24 años, quien junto a su esposo, Darwin Miguel Cisneros, de 35 años, ambos con residencia en Perú actualmente, planeó que dos sujetos ingresaran a la residencia y sustrajeran todas las supuestas pertenencias perdidas.

Se buscaron a dos ejecutores

Rico relató que la pareja contactó a Jorge Luis Monasterio Aponte, de 34 años, alias “Buche” (detenido), y Christian David Romero Rodríguez, de 24 años (abatido por resistirse a la captura).

Indicó que este par ingresó al lugar sin violentar las cerraduras, golpearon al joven, lo maniataron de manos y pies, y lo estrangularon con una licra deportiva, que utilizaba para sus entrenamientos y competencias.

Posteriormente, huyeron del lugar con varios objetos para simular que había ocurrido un robo. Agregó que las investigaciones continúan para dar con la captura de otros implicados en el hecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.