Tras labores de indagación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo esclarecieron tres casos al conocer el nombre de los presuntos homicidas y apresar a varios de ellos.
Luis Miguel Paredes Negrete (26) fue baleado el 31 de diciembre de 2016, cuando caminaba por el sector La India del municipio Libertador. Aparentemente fue abordado por dos sujetos en moto quienes dispararon contra el occiso.
Por el hecho fue aprehendido Jean Carlos Heredia Figueroa (19) en el sector Lagunita calle Arismendi cruce con Andrés Bello, luego del allanamiento de una residencia de la zona. Investigan por el mismo caso a Carlos Enrique Bordones Noguera (19) apodado “El Zurdo”
Según información extraoficial, otro de los casos de homicidios resueltos es el de Miguel Gerónimo Lugo Ereu (30) ultimado el 26 de diciembre de 2016 en la urbanización Libertador, segunda etapa.
Aparentemente Lugo estaba en su casa cuando un sujeto entró por la parte posterior de la vivienda detonando varios disparos contra la víctima hasta causarle la muerte. Por el caso es investigado Nelson Mendoza Mendoza (24) apodado “El Masa”.
El otro homicidio esclarecido fue el de Jorge Luis Nieves (32) baleado el 22 de marzo de 2016, en el barrio Morrillo de Puerto Cabello. Por el caso fue detenido Jefferson Rafael Marcano (23) apodado “El Cubano”.