Escocia es el primer territorio del Reino Unido que prohíbe pegar a los niños
/ Foto: Cortesía

Escocia se ha convertido este sábado en el primer territorio del Reino Unido en prohibir todo castigo corporal a los niños, después de modificar una legislación que aún permitía actos considerados más moderados como cachetes o azotes en el trasero.

Con su nueva normativa, que elimina específicamente el concepto de “agresión justificable” a menores de 16 años, la nación escocesa es la 58 del mundo en erradicar todo tipo de maltrato a la infancia, después de que Suecia abriera camino en 1979.

Retrógrado y nada razonable

La titular de Infancia del Gobierno autonómico escocés, Maree Todd, dijo hoy que “esa defensa legal retrógrada no tiene lugar en una Escocia moderna”, y añadió que “nunca puede ser razonable pegar a un niño”.

Tras aprobar cambios similares, el País de Gales aplicará la misma doctrina en 2022, mientras que Inglaterra e Irlanda del Norte mantienen cláusulas legales que permiten que los padres o cuidadores puedan en ocasiones pegar a los menores, supuestamente para disciplinarlos, algo que ya no pueden hacer las escuelas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.