Charity Flores, abogada de los escoltas del presidente (E), Juan Guaidó, informó que los detenidos declararon ante tribunales que fueron torturados "recibieron golpes en el rostro, golpes en el cuerpo".

Charity Flores, abogada de los escoltas del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este viernes que los detenidos declararon ante tribunales haber sufrido torturas durante los primeros días de aprehensión.

La abogada relató que los escoltas, Jason Parisi y Erick Sánchez “manifestaron haber recibido golpes en el rostro y en el cuerpo con un bate forrado en tela”, de modo que no quedaran evidencias de los traumatismos.

Con respecto a la demora de la audiencia, señaló que “debía ser hace 14 días y legalmente debió haberse realizado máximo el martes 16 del presente mes, lo cual nos da una idea del por qué el retardo para traerlos a presentación”, subrayó.

“Evidentemente el objeto fue cumplido y era que se borraran esas lesiones de su cuerpo o esos rastros de tortura», recalcó Charity Flores.

Aunado a esto, se conoció que a los detenidos se les practicarán exámenes médicos, forenses y psiquiátricos para determinar la veracidad de sus declaraciones, aunque, la abogada afirmó que ya  conocen los resultados, pues, han transcurrido 14 días y el rastro de las lesiones desaparecieron. 

La abogado comentó que la defensa tu

Erick Sánchez y Jason Parisi, fueron acusados por el régimen de Nicolás Maduro, de una supuesta venta de fusiles hurtados el pasado 30 de abril del destacamento de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo. (Cortesía)

vo acceso limitado y restringido por solo diez minutos, en los que se vio obligada a revisar aproximadamente más a de 80 folios en los que consta un cuaderno separado, pues no se dio acceso a la totalidad de las actas de la investigación, por los se involucra a Jason Parisi y Erick Sánchez.

Igualmente precisó que en este día se pudo conocer de la detención de un tercer ciudadano supuestamente vinculado con el equipo de trabajo de Guaidó, el ciudadano Eduar García, quien se desempeña como moto-taxista y mecánico.

El Ministerio Público precalificó tres delitos contra Parisi y Sánchez: tráfico de armas y municiones, conspiración y asociación para delinquir.

Cabe mencionar que tanto Eduar García como Erick Sánchez tuvieron la oportunidad de exponer ante la juez, que ambos fueron obligados a grabar bajo coacción, amenazas y tortura,  a decir cosas para ellos desconocidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.