Juan Carlos Escotet (Foto EFE)

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, está en Caracas y atiende “gestiones de rutina” ante la intervención gubernamental de Banesco Banco Universal, la mayor entidad financiera del país petrolero, informaron hoy a Efe fuentes cercanas al banquero.

Escotet llegó ayer a Venezuela tal como lo anunció el jueves, el mismo día que el Ejecutivo de Nicolás Maduro dio a conocer la decisión de intervenir el banco por un lapso de 90 días debido a supuestos “ilícitos financieros”.

Las mismas fuentes indicaron que el banquero ha pasado la mayoría del tiempo en las oficinas de la entidad financiera que él creó atendiendo reuniones, entre ellas una de carácter extraordinario que se celebró ayer con decenas de trabajadores.

La llegada de Escotet a Venezuela se produjo sin altercados con las autoridades y luego de que 11 directivos locales de Banesco fueran detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El banquero ha asegurado que no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días a Banesco Banco Universal, que cuenta con con más de ocho millones de cuentas.

Escotet ha remarcado que no se trata de un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas de Banesco mantienen la propiedad del banco.

Nicolás Maduro responsabilizó a Banesco de justificar los falsos y criminales precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por diez el valor oficial de 69 mil bolívares, motivo que dijo le llevó a ordenar su intervención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.