Fórmula Uno. / Foto archivo

Las diez escuderías participantes en el Mundial de Fórmula 1 aceptaron las disposiciones del nuevo Acuerdo Concorde sobre el reparto de los ingresos de este deporte, anunció la Fórmula 1 este miércoles.

“Este acuerdo garantiza el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 y, junto a las nuevas reglas anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, reducirán las diferencias financieras y sobre la pista entre las escuderías para tener carreras más inciertas”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado.

En vigor desde los años 1980, los Acuerdos Concorde han sido renovados regularmente, para que las escuderías y el promotor se repartan los ingresos de uno de los deportes más mediáticos del mundo.

Es la primera vez que estos acuerdos se renuevan con el actual promotor, el grupo estadounidense Liberty Media. La compañía se hizo con el control de la F1 a principios de 2017 al comprarla a un holding controlado por el británico Bernie Ecclestone.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) también es signataria de estos nuevos acuerdos aunque antes no intervenía en sus disposiciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.